Bienvenidos a Traza tu web

Bienvenidos a Traza tu web donde pondremos temas interesantes para que puedas diseñar tu web manuales, tutoriales y consejos utiles que te ayudaran a diseñar una pagina web util, de calidad y de vanguardia tanto como utilizar bien las herramientas de diseño.
Para comenzar abriendo este blog de diseño web voy a comenzar con un tutorial basico de Hokas de Estilo o Css lo estare colocando en varios post de a pocos:

Introduccion:

Las Hojas de Estilo o CSS como son mas conocidas es una forma de trabajar que permite aplicar formato a los documentos escritos en HTML y a otros lenguajes como XML ( que seguramente a aquellos que an moderado un blog se habran percatado de esto ) permitiendo separar el contenido de las páginas de su apariencia. Para el diseñador web, esto significa que la información estará contenida en la página HTML, pero este archivo no debe definir cómo será visualizada esa información. Las indicaciones acerca de la composición visual del documento estarán especificadas en el archivo de la CSS.


Sintaxis:

Ahora veamos la sintaxis que usan las CSS o mejor dicho como funcionan:

Las Hoja de Estilo no utilizan el archivo de la página Web para especificar el formato de la página (como tambien se puede pero usando una etiqueta). En su lugar, usan un archivo de texto puro con extensión .CSS que luego se vincula a la página.

Este Archivo consta de selectores y una o más declaraciones. Cada declaración tiene dos partes: una Propiedad (como por ejemplo, FONT SIZE) y un valor (en este caso, 19pt). Estas seria la forma en las que se determinan cómo deberá mostrarse la página.

Nuevamente, si quisiéramos componer los encabezados H1 con tipografía Arial, de 19 puntos, en color azul y alineación central, el archivo CSS debería contener el siguiente texto:

H1 {
font-family: Arial, Sans-serif;
font-size: 19pt;
color: #0000FF;
text-align: center;
}